Anular Cita INEM

anular cita inem sepe

¿Cómo anular cita Inem?
Aunque hay muchos trámites que se pueden llevar a cabo en el INEM sin pedir cita previa (por ejemplo, sellar el paro), incluso ni tan siquiera habrá que acudir de forma física a la delegación, hay otros trámites que nos exigirán la cita para poder atendernos.

El sistema de solicitud de cita se lleva a cabo a través del sistema del SEPE (INEM); El problema de este sistema es que la fecha de la cita se asignará de forma automática; es decir, que no podemos ni elegir el día ni la hora. Lo que puede ocurrir es que se te haya asignado una cita que no te interese, en la que no tengas disponibilidad, pero que hayas aceptado porque no tenías más remedio.

¿Cómo puedo anular cita inem en esta situación? Nosotros te lo desvelamos paso a paso.

Todo lo que debes saber para anular cita inem

Anular Cita Inem Internet

Aunque la cita la hayas pedido a través del teléfono, la anulación de la misma tan sólo se puede llevar a cabo de manera online. Si tenemos un gran dominio sobre las últimas tecnologías, nos daremos cuenta de que el proceso es bastante sencillo… si no, puede que algunos pasos se nos hagan pesados, por lo que esta guía te va a venir estupendamente.
Lo primero que haremos será entrar directamente en el enlace www.sepe.es/citaprevia.
anular cita inem sepe
Si quisiéramos pedir cita, tan sólo haríamos click en Iniciar solicitud y rellenaríamos los datos pertinentes. Sin embargo, en este caso nos interesa la segunda opción, la de la anulación de cita.

Datos requeridos

El sistema nos va a pedir lo siguiente para anularla:

·Número identificación fiscal, NIE o documentación equivalente.

·Día en la que se nos hubiera asignado la cita: Este día debe de introducirse con el siguiente formato xx/xx/xxx; es decir, todo debe de escribirse con dígitos.

·Código de seguridad: Este código de seguridad es aleatorio, por lo que será diferente cada vez que queramos solicita la cita. Si no lo terminamos de ver bien, podemos pulsar el símbolo de altavoz (esto nos permitirá escucharlo).

¿Y qué ocurre si no nos acordamos del día de la cita? En este caso no nos quedará más remedio que iniciar el proceso para pedir una nueva cita previa. Cómo el sistema no nos puede asignar una si ya la teníamos con antelación, nos aparecerá un mensaje que nos informará del día exacto de la misma. De esta forma, sabiendo ya el día, nos metemos en la opción de anular cita inem y podemos seguir con los pasos.

Anulación de la cita

En el caso de que todos los datos que hayamos introducidos sean válidos, en la pantalla nos debería de aparecer un texto que dijera lo siguiente:

“Si está seguro de anular la cita concertada, pulse el botón de aceptar”

Terminaremos el proceso de anular cita inem al pulsar en la opción de “anular” (botón rojo de la derecha, justamente situado debajo del texto anterior).

En esa misma pantalla nos encontraremos con un mensaje que os avisa de que tan sólo se puede anular una cita por día. ¿Esto qué quiere decir exactamente? La idea de este sistema es actuar de filtro para evitar que los usuarios pidan citas y las anulen continuamente, hasta encontrar la que más se ajuste a sus necesidades. SI todos hicieran esto, el sistema se congestionaría, llegando al punto de que su mantenimiento no resultaría nada viable.

Si intentamos anular una segunda cita, el sistema no nos lo va a permitir.

Algunas consideraciones a evaluar antes de anular cita inem

Las colas que se forman en el INEM no suelen ser tan altas como en otras delegaciones (por ejemplo, en la sede del DNI), pero, aun así, podemos tardar semanas en lograr la cita. Antes de anular cita inem deberíamos asegurarnos de que no vamos a pedir asistir y de que no hay manera para poder hacerlo.

Si anulamos la cita e iniciamos el proceso para pedir una nueva, habremos perdido cualquier privilegio o reserva, por lo que puede que nos toque una cita para asistir al INEM de cara a las próximas semanas. Sólo anúlala si no te queda otra.

Con esta guía lo tienes fácil para anular cita inem.