Cita previa SEPE

cita previa con el sepe

SEPE cita previa

¿Buscas solicitar cita previa SEPE? Pedir cita previa es bastante sencillo, y lo puede hacer cualquier persona, independientemente de sus conocimientos informáticos, y es que podemos hacerlo tanto a través de las formas habituales como por teléfono o de manera física, o bien utilizando las nuevas tecnologías Internet pone a nuestra disposición.

¿Cómo puedo pedir cita previa en el SEPE?

Cita SEPE a través del teléfono

El sistema telefónico ya lleva mucho tiempo instaurado en nuestro país: por lo general, estamos hablando de un sistema informatizado mediante el cual no vamos a hablar con un operador físico, sino que lo haremos con una máquina que, dependiendo de los comandos de voz que digamos, o de la secuencia numérica que introduzcamos, realizará una u otra opción.

Lo primero que tenemos que hacer es averiguar el número de teléfono que corresponde a nuestra comunidad autónoma, existe este general 901 01 02 10. Esperamos a que dé tono y el sistema nos irá diciendo las diferentes opciones disponibles, así como el número o el botón que tenemos que pulsar para poder proceder con las mismas.

Finalmente tendremos que indicar algún tipo de verificación de nuestra identidad (como decir nuestro número de la seguridad social a través del teléfono). Una vez que se haya comprobado, el sistema nos ofrecerá las citas disponibles.

Sin embargo, el problema de hablar con una máquina es que tendremos que estar evaluando todas las citas disponibles y cancelando aquellas que no nos interesen para poder ver las siguientes. En otras palabras, puede ser un proceso muy tedioso que nos haga perder mucho tiempo.

En algunos teléfonos, si la cosa se complica, se nos puede dar la posibilidad de que hablemos con un operador real, aunque no suele ser lo más frecuente. Mas información para cita SEPE teléfono.

SEPE cita a través de Internet

Por otra parte, también tenemos la posibilidad de poder solicitar la cita previa SEPE a través de Internet. Lo único que tendremos que hacer es acceder a la plataforma web de la Delegación del SEPE que nos corresponde. Mas info aquí.

acceso online cita previa sepe

El propio sistema se encargará de poder detectar cuál es la dirección del lugar al que tenemos que asistir.
Para poder pedir la cita previa de esta manera, tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  • 1) Una vez que tengamos clara en qué página tenemos que entrar, el sistema nos pedirá algunos datos personales como nuestro nombre, apellido, número de identificación fiscal o el número de la seguridad social que nos representa.
  • 2) También tenemos la posibilidad de poder entrar en el sistema utilizando un sistema de certificado digital, o bien teniendo previamente activado nuestro DNI electrónico, y conociendo el código asociado al mismo. La gran ventaja de utilizar este sistema de verificación para entrar es que, además de poder solicitar la cita previa al SEPE, también nos dará la posibilidad de hacer otros trámites mucho más complejos.
  • 3) El sistema nos preguntará por el día y por la fecha en la que queremos solicitar la cita. Tenemos que recordar que, debido a lo masificado que está sistema, es posible que no la podamos tener en el día exacto, por lo que se nos dará aquella más aproximada. La gran ventaja de solicitar la lista a través de Internet es que se nos presentará un completo listado con todas las opciones disponibles. Será fácil poder navegar entre todas ellas con el objetivo de encontrar y confirmar la que queramos.
  • 4) Finalmente marcamos la cita previa que necesitamos y la confirmamos. El sistema nos mandará un mensaje o un correo electrónico a los soportes que hayamos indicado en nuestra ficha de la seguridad social.
  • 5) En el caso de que no nos acordemos de la cita que hemos pedido, o bien que no podamos acudir a la misma y la tengamos que anular, también podremos hacerlo a través de este sistema.
    Tienes que recordar que, debido a la cantidad de citas que se gestionan de forma diaria, deberías de estar completamente seguro de que vas a poder asistir a aquella que has pedido.

De lo contrario, si la tienes que cancelar, perderás todos los privilegios y es posible que te tengas que enfrentar de nuevo a la extensa cola por conseguir una nueva cita (sobre todo si estamos hablando en periodos navideños o veraniegos).

De manera física

Esta es la fórmula que se ha utilizado siempre, pero tiene un problema principal es que no todas las delegaciones lo permiten: es posible que la propia delegación en sí esté tan masificada que no puedan atenderte para darte la cita previa que necesitas.

Si este es tu caso, el sistema suele poner un teléfono físico a nuestra disposición desde el cual podemos llamar al servicio para poder solicitar la cita previa (su funcionamiento lo vamos a describir en el apartado siguiente).

Te recomendamos que no utilices este método de solicitud de cita previa por qué, aunque te puedan atender de forma física, tendrás que enfrentarte a una larga cola que seguramente te va a desesperar.

Además, incluso en algunas delegaciones encontraremos tanto cola para coger número, cola para que te puedan llegar a atender y cola para cuando tengamos que entrar a la cita que nos han proporcionado. Es decir que tendremos que esperar tres veces para lo mismo.

Y estas son las principales maneras que tienes a tu disposición para poder solicitar la cita previa en el SEPE.