Redtrabaja

Redtrabaja era una práctica plataforma que nos permitía encontrar ofertas y demandas de empleo, prestaciones, ayudas, así como cursos de formación. Coordinaba toda la información de la plataforma del Sepe.es.

El Sepe “Servicio Público de Empleo Estatal” se encarga de gestionar los programas y medidas de empleo a nivel nacional. Opera con los diferentes Servicios Públicos de Empleo de Las Comunidades Autónomas, formando el Sistema Nacional de empleo.

Principales competencias del SEPE

Gestión de trámites relacionados con el empleo

Nos ofrece orientación profesional sobre cualquier tema laboral, sobre cursos de formación, programas de fomento de empleo, así como cualquier otra duda relacionada.

Prestaciones de desempleo

Se encarga de la gestión de las prestaciones de desempleo, haciendo que estas sean posibles.

Investigaciones variadas

Además, también se encarga de realizar estudios y análisis sobre el mercado laboral, además de recomendar ciertas medidas para mejorar cualquier problema que detecte.
Si queremos ponernos en contacto con el SEPE, podemos hacerlo a través del número de atención al cliente 901 11 99 99, o bien a través de su portal. Con este número de teléfono recibiremos información sobre servicios de prestaciones, de búsqueda de empleo y de autoempleo, así como otros servicios (horario 9:00-14:00).

En el caso de que seamos empresa y queramos algún tipo de información de ofertas, búsqueda de trabajo, nóminas, prestaciones, entonces tendremos que hacer nuestra llamada al 901 01 01 21 (en horario de 9:00-14:00).

Para poder gestionar cualquiera de los trámites anteriores, tendremos que pedir cita previa; esto es algo que podemos hacer a través del teléfono, o bien por Internet, eligiendo el método que mejos nos convenga.

¿Qué es exactamente RedTrabaja?

Redtrabaja (con url redtrabaja.com) es una plataforma que vio la luz en octubre de 2009. El principal motivo de su nacimiento es sustituir al INEM (el que era el antiguo Instituto Nacional de Empleo). En sus orígenes sería presentado como un portal que nos ofrecía un “punto de encuentro” entre empresas que proponían ofertas y personas que estaban buscando trabajo. Además, también permitía el cobro y el reconocimiento de las pensiones, evitando que el usuario tuviera que dirigirse a las diferentes delegaciones.

Las principales funciones que nos permitía hacer el portal eran las siguientes:

-Acceso a ofertas de empleo.

-Elaboración de trámites de prestaciones variadas.

-Ayuda para crear nuestro propio currículum.

-Búsqueda de formación para personas que estaban en activo, o bien en situación de desempleo, con el objetivo de que tuvieran más posibilidades de acceder a un empleo.

Además, incluso los emprendedores podían acceder de forma directa al sistema Circe DEL Ministerio de Industria, lo que les permitía crear una empresa en el tiempo récord de tan solo 48 horas.
Sin embargo, ya no funciona, y, aunque no sabemos muy bien el motivo, muchas personas aseguran que el problema viene con el nombre; y es que antiguamente existía un portal que tenía el nombre de redtrabajar.com.

Esto no sería un problema si el portal no estuviera registrado y si no perteneciera a una marca que también se ha registrado.

Pero no solo eso, si no que los propios funcionarios del SEPE pusieron bastantes pegas a la implantación de este portal. Muchos de ellos aseguraron que costó demasiado para las pocas funciones que lleva y que jamás llegaría a lograr los objetivos por los que sería creado.

En cualquier caso, si ahora intentamos entrar al portal nos daremos cuenta de que, aunque el dominio tiene dueño, está en desuso, incluso hasta nos aparecen alertas de seguridad que nos impiden el acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *