Garantia Juvenil

La garantía juvenil de empleo se trata de un programa al que podrán acogerse todos los jóvenes menores de 25 años que no se encuentren estudiando ni trabajando.

¿Quien puede inscribirse en la garantia juvenil?

Personas con nacionalidad española o ciudadanos de la Unión Europea o Suiza o extranjeros con autorización para trabajar

Requisitos

  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español tener más de 16 años y menos de 25 o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • No haber trabajado los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el sistema nacional de garantía juvenil adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollan en el marco de la garantía juvenil.

Como incribirse en la Garantia Juvenil

La inscripción en la garantia Juvenil se debe realizar por vía telemática a través de dos formas de dos formas de identificación, bien por certificado digital o dni electrónico o mediante usuario y contraseña.

A través de identificación electrónica DNI electrónico o certificado el DNI electrónico se expide por el Ministerio del Interior dispones de la información de cómo obtenerlo desde aqui.

El Certificado digital se puede obtener en distintas comunidades autonomas y  puede realizarse complementando un formulario de solicitud en papel y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, comunidades o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 la ley 30/1992.

Cuando hayas entregado el impreso en el Registro la administración se encarga de tramitarlo y recibirás en tu correo electrónico la comunicación de tu código de activación. Pulsa en el enlace que aparece en correo recibido y se te abrirá una ventana y aquí tendrás que introducir tu NIF o NIE la dirección de correo electrónico que pusiste en el formulario y el código de activación que te han enviado por email, con esto pulsas en Continuar.

A continuación llegará a tu teléfono móvil un código para activar tu usuario de terminar proceso de la activación mediante usuario y contraseña.

En el caso de jóvenes en riesgo de exclusión social hay que tener en cuenta que el formulario de solicitud es distinto.

Y ahora lo más importante hemos hecho, ahora tienes que dirigirte a la siguiente pagina web https://garantiajuvenil.empleo.gob.es/garantiajuvenil/login.action

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el plan de implantación de la garantía juvenil y en la estrategia de emprendimiento y Empleo Joven a través de su comunidad autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *