Anular cita DNI

¿Como anular tu cita previa DNI?

Para renovar el DNI, considerando las largas listas de personas que tienen que hacer este trámite, se requerirá contar con cita previa si o si. En las administraciones suelen haber ciertos huecos en los que podemos probar suerte para renovarlo sin cita… sin embargo, es posible que tengamos que esperar todo el día y, aun así, no conseguir nuestro objetivo.

Muchas veces tenemos que pedir la cita de un mes para otro debido a la baja disponibilidad. Puede que hayamos escogido la cita un día en el que tenemos un compromiso importante, o que se nos haya presentado algo que tengamos que hacer si o si. Será entonces cuando tendremos que anular cita previa DNI.

¿Para qué sirve anular cita previa DNI?

Es decir… ¿No podemos simplemente no ir? En principio si, y no recibiremos ningún tipo de reprimenda por este comportamiento, aunque tengamos reservado un espacio que no vayamos a usar. Sin embargo, con esta forma de actuar congestionamos todavía más el sistema.

En el caso de que no podamos ir a la cita, lo ideal sería anularla, para que de esta manera otra persona se pudiera aprovechar del hueco que dejamos.

Además, anular tu cita previa es algo muy sencillo, tal y cómo vamos a ver a continuación.

¿Cómo puedo anular cita previa DNI?

La gestión de las citas previas para el DNI se debe de hacer a través de la plataforma que la Administración nos proporciona, a la que podemos acceder a través de este enlace: https://www.citapreviadnie.es.

En proceso es bastante sencillo, ya que prácticamente haremos lo mismo que a la hora de pedir la cita previa, con alguna que otra salvedad.

Accedemos a la plataforma teniendo el DNI (o pasaporte) a mano. El sistema nos va a pedir que rellenemos algunos datos, cómo el número de DNI, la letra del mismo, el equipo de expedición(*), la fecha de validez, así como un captcha para validar que no somos robots.

(*) Si no tenemos mucha idea de dónde se encuentra la fecha de expedición, en la web encontraremos una fotografía ejemplo de un DNI en dónde se marcará con un círculo rojo dónde se debe de encontrar.
Debes de saber que no puedes pedir una nueva cita si ya tienes una anterior, y precisamente nos vamos a basar en eso para anularla.

Al introducir nuestros datos, el sistema reconocerá que ya existe una cita y, por esta razón, tan sólo nos dará dos opciones:

·Consultar cita: Esta opción nos dirá el día y la hora en la que tenemos la cita, por si nos hemos olvidado. También podemos imprimirla.

·Anular cita previa DNI: Es la opción que estamos buscando. Anular la cita será tan sencillo cómo únicamente pulsar el botón correspondiente, sin ningún tipo de confirmación.
Una vez que lo hayamos hecho, la cita quedará anulada y la podrá utilizar otra persona.

Consideraciones a tener en cuenta al anular cita previa DNI

-En el momento en el que hayamos procedido a anular cita previa dni perderemos el turno. Es decir, que si queremos pedir una nueva, tendremos que ajustarnos a la disponibilidad del sistema, y esta puede ser de varias semanas, incluso meses si coincide con un periodo vacacional (cómo verano o vacaciones).

-Teniendo en cuenta lo que cuesta conseguir una cita previa para el DNI, elije un día y una hora en la que estés seguro de que vas a poder asistir. Todos sabemos que se puede presentar algún inconveniente, pero quizá sea más importante renovar el DNI, ya que es crucial para hacer casi cualquier trámite.

Con estos pasos podrás anular cita previa DNI sin complicaciones.