Certificado digital moneda y timbre

Para obtener el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tienes que solicitarlo a través de Internet y descargarlo en tu equipo recuerda que debes realizar todo el proceso desde el mismo ordenador el mismo navegador y el mismo usuario te contamos cómo hacerlo en 4 pasos.

PASO 1

Entra en la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y pincha en el apartado azul de la derecha, obtenga renueve su certificado digital y en el menú de la izquierda selecciona certificado de persona física y obtener certificado software.

Revisa las consideraciones previas asegúrate de tener una beca dorado y de que la configuración sea la correcta, te explicamos el proceso con Windows e Internet Explorer.

Te recomendamos que utilices la configuración automática y reinicies el ordenador ya que es la opción mas sencilla.

Sí eliges configuración manual descarga e instala la librería CAPICOM.

Despliega el menú de herramientas de Internet selecciona la opción Sitios de confianza y a continuación pincha en el botón sitios marca la opción requerir comprobación del servidor HTTPS: Para todos los sitios de la zona y en el cuadro de texto y agrega las direcciones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

  • https://*.fnmt.es
  • https://*.fnmt.gob.es
  • http://*.fnmt.es
  • http://*.fnmt.es

Cierra la ventana y ahora haz clic en Nivel personalizado busca el apartado controles y complementos de ActiveX habilita todas las opciones y acepta los cambios. Cierra el navegador y vuelve a continuar.

PASO 2

Vuelve a la ventana de consideraciones previas y en el menú de la izquierda pincha en solicitar certificado introduze tu NIF con la letra en total son 9 caracteres si te faltan añade ceros

añade ceros delante escribe tu primer apellido tal y como figura en tu DNI y añade una dirección de correo electrónico en esa dirección recibirás el código de solicitud que luego necesitarás para completar el proceso y para futuras operaciones
Haz clic para leer las condiciones aceptarlas y envía la petición

PASO 3

Cuando tengas el código de solicitud ya puedes ir personalmente a una oficina de registro para acreditar identidad.
Crear identidad de la web puedes buscar tu oficina más cercana recuerda que tienes que presentar tu documento de identidad y el código que habrás recibido en tu correo electrónico. Recibirás otro correo electrónico en el que se te informará de que ya puedes descargar el certificado en el mismo equipo desde el que hiciste la solicitud con el mismo navegador y el mismo usuario.

PASO 4

En la web entra en el apartado descargar certificado vuelve a rellenar el formulario con tu documento de identidad primer apellido y el código de solicitud

Acepta las condiciones de uso y descarga el certificado digital en tu equipo.

¿Como comprobar que has descargado el certificado correctamente?

Para comprobar si has descargado correctamente el certificado, accede al menú herramientas del navegador Opciones de Internet selecciona la pestaña contenido y pulse el botón certificados.
En la pestaña personal verás tu certificado aquí puedes hacer una copia de seguridad seleccionando el certificado y haciendo clic en Exportar. A partir de este momento te diera un asistente de Windows elige exportar la clave privada y pulsa Siguiente, deja las opciones que se muestran por defecto y pincha en siguiente escribe una contraseña confirmada y pulsa de nuevo siguiente, escribe el nombre del archivo que quieras para la copia del certificado, haz clic en Siguiente y pulsa en el botón Finalizar.

Si se ha guardado la copia se mostrará un cuadro informándote de que la exportación se ha realizado correctamente.

A continuación te dejamos un video tutorial de como descargar paso a paso el certificado digital de Moneda y Timbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *