como pedir cita previa ITV

Cita previa ITV

¿Estas buscando como pedir cita previa con la ITV?Nos parece que ese día nunca va a llegar pero, antes de darnos cuenta, ya lo tenemos encima. Este trámite se quiere hacer siempre lo más rápido posible, pero tenemos que asegurarnos de que el vehículo está en las condiciones para poder hacerlo. En el caso de que no pasemos la ITV, el vehículo no se puede llegar a utilizar hasta que se hayan subsanado los errores, lo que entrañaría contratar una grúa para que lo pueda llevar al lugar acordado.

Listado de ciudades cita ITV

Listado de provincias y ciudades para solicitar tu cita ITV.
Itv Málaga

¿Cómo puedo pedir una cita previa para la ITV?

A continuación, vamos a ver y analizar las diferentes maneras que tienes para poder pedir la cita previa con la ITV.

De manera física

  • Pedir cita previa ITV de manera física no es una opción demasiado recomendada: la razón de ello es que te tendrás que presentar en el taller, hacer la cola de la misma manera que si la estuviéramos pasando en el mismo momento y, cuando nos encontremos en el mostrador, solicitar la misma.
  • Por lo general, la gran mayoría de las personas aprovechan esta espera para directamente pasar la ITV.
  • Puede ser una buena idea si nos la pensamos con antelación: por ejemplo, si nuestra ITV caduca en noviembre y estamos en octubre, quizá podamos solicitar la cita previa para el último día del mes, siempre y cuando estemos seguros de que el vehículo están buenas condiciones y que la puede llegar a pasar.

Cita ITV A través del teléfono

  • Esta es la opción que más se suele utilizar en estos tiempos: lo único que tendremos que hacer será averiguar exactamente el número de teléfono del taller en donde la vamos a cursar.
  • En el momento en el que hagamos la llamada, nos atenderá un operador/a al que le tenemos que pedir la cita previa que queramos en base a nuestras especificaciones. Como ya hemos comentado anteriormente, estamos hablando de un sistema que suele estar bastante saturado y, por esta razón, es posible que no nos puedan dar la cita en el momento exacto en el que la queremos… Pero si que lo pueden hacer de la manera más aproximada posible.
  • La gran ventaja de llamar por teléfono es que, a pesar de que puedan tener una larga cola, siempre suele haber personal específico para contestarlo, por lo que siempre nos van a atender.

Cita ITV A través de Internet

En el primer apartado hemos analizado que una de las maneras de poder solicitar la cita previa era utilizando Internet en el caso de que el taller se haya adaptado a ello.
De esta manera, será tan sencillo como entrar a la página, y seguir los pasos para proceder con la solicitud. Aunque estos pasos dependerán de cada taller en especial, vamos a describirlos de forma genérica:

  • 1) Lo primero que debes de hacer es seleccionar la provincia en la que recibes. De esta manera, podrás encontrar aquel punto de ITV más cercano a tu emplazamiento. Sin embargo, dependiendo de tus propias especificaciones, es posible que te pueda llegar a convenir un taller que esté un poco más lejos, o que te vaya a pillar de paso en el caso de que tengas que hacer un desplazamiento. Las plataformas online suelen darte diferentes indicaciones para qué te sea más sencillo poder encontrar exactamente el taller en cuestión.
  • 2) En el momento en el que hayamos seleccionado la provincia, podremos elegir seleccionar la ciudad en la que vivimos, para conseguir la información específica sobre toda la documentación que tenemos que llevar: por lo general, abonando las tasas y presentando la ITV anterior, no deberíamos de tener ningún tipo de problema. Antes también se nos olvida pedir el documento que acreditase que habíamos pagado el seguro… Sin embargo, ahora tan sólo nos lo pedirán en algunas delegaciones, no en todas.
  • 3) El siguiente paso será escribir la fecha en la que queremos solicitar la cita y, además, el horario aproximado de la misma. Será entonces cuando, dependiendo de la disponibilidad, tendremos un extenso listado de todas las citas que hay en ese momento. Simplemente marcamos la que queramos y pulsamos en aceptar.
  • 4) Finalmente, el sistema nos mostrará la información resumida sobre la cita: es interesante que nos la apuntemos para no olvidarnos de la misma. Además, en algunas plataformas también nos da la posibilidad de volver a conectarnos para consultar una cita si nos hemos olvidado de ella, o para cancelar la en el caso de que estemos seguros de que no vayamos a poder acudir a la misma.

Ahora ya conoces las diferentes maneras que tienes para pedir cita previa ITV.